La cantidad de memoria de video requerida para almacenar una pantalla se determina
multiplicando el número de pixeles horizontales, el número depixeles verticales
y el número de bytes usados para codificar un pixel. Memoria de video = Res. H x Res. V x Núm. de bytes por pixel
Cada pixel se codifica mediante un conjunto de bits de longituddeterminada (la llamada profundidad de color ), por ejemplo, puede codificarseun pixel con un byte, u 8 bits, de manera que cada pixel admite 256 variantes (2dígitos por bit, elevados a la octava potencia). En las imágenes de color verdadero se suelen usar tres bytes para definir un color, es decir, en totalpodemos representar un total de 2 elevado a 24, o sea 16,777,216 colores diferentes.
El usuario
de un sistema gráfico se comunica con el programa por medio deciertos
dispositivos de entrada y obtiene los resultados en los dispositivos de salida.
Una
representación gráfica consisten en un conjunto de pixeles que se obtiene
apartir de una idea de más alto nivel; como puede ser la descripción de la
gráfica entérminos de líneas, arcos, colores etc. o incluso en términos de
objetostridimensionales, puntos de vista e iluminación.El como llegar de estas
descripciones de alto nivel al conjunto de pixeles final esalgo de lo que las
diferentes partes del sistema se deberán encargar; por logeneral el programador
dispone de una serie de librerías de programación gráficaque le permiten
escribir aplicaciones sin tener que llegar a conocer en detalle elhardware
sobre el que se ejecutará su código, y sin tener que escribir desde elprincipio
miles de procedimientos que, además, distan de ser triviales. Ejemplosde estas
librerías podrían son
OpenGL de SGI y Direct3D de Microsoft.
Investiga:
Que
implementaciones existen basadas en OpenGL.
Que es un API.
revisión ( en clase, apuntar en cuaderno)
más información y referencia: http://es.scribd.com/doc/13642361/Introduccion-Computacion-Grafica
más información y referencia: http://es.scribd.com/doc/13642361/Introduccion-Computacion-Grafica
No hay comentarios:
Publicar un comentario